Se buscan lectores vírgenes para fotolibros de culto – Yorokobu

Libros

libros

24 mayo 2018

Desde el verano pasado, cuando el PhotobookMuseum fue inaugurado en Colonia (Alemania), Markus Schaden ha dedicado todos sus viernes, sus sábados y sus domingos a guiar a grupos de hasta 100 personas por las diferentes exposiciones de libros de fotografía que ha habido en sus instalaciones. Un privilegio para los visitantes de este novedoso museo, único en el mundo y nacido con la vocación de ser itinerante.

No es lo más común que un hombre con su reputación, que ya fue editor, librero, comisario, profesor y miembro de prestigiosos jurados de fotografía, se encargue personalmente de mostrar a un público de neófitos las joyas ocultas en las páginas de los fotolibros. Pero él es alguien con una misión: conseguir más lectores para este formato.

«Necesitamos que haya más personas capaces de disfrutar de un fotolibro igual que lo hacen con la literatura. No tienen por qué ser fotógrafos o coleccionistas. Estoy convencido de que existe un público potencial muy amplio para el fotolibro», asegura.

Para avalar su teoría, cita su ejemplo preferido: Paloma al aire, de Ricardo Cases. «Cuando todavía existía la tienda Schaden, era uno de los libros que más llamaba la atención. La gente flipaba», asegura Markus.

1beblood

SER SANGRE (IÑAKI DOMINGO) RM

Fuente:  Se buscan lectores vírgenes para fotolibros de culto – Yorokobu.